viernes, 14 de agosto de 2015

LA PSICOFISIOLOGIA



Estudio de la biología de la conducta y los procesos psicológicos humanos bajo criterios científicos para identificar y analizar los mecanismos fisiológicos productores de la actividad fisiológica y la manera en que dichas actividades producen respuesta fisiológicas.



DEFINICIONES DE AUTORES

ARDILA (1973): “Es la rama de la psicología que estudia las relaciones existentes entre el comportamiento y el sistema nervioso, los receptores sensoriales y las glándulas endocrinas”



J.PINEL (2007): “Estudio de la relación existente entre la actividad fisiológica y los procesos psicológicos en sujetos humanos mediante registros fisiológicos no lesivos”

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Ardila, Rubén. (1973).Manual de Psicología fisiológica. Primera Edición. México: Editorial Trillas, S.A.

2 comentarios:

  1. Es totalmente cierto esta ciencia estudia nuestro sistema nervioso y Endocrino, ya que la psicofisiologia busca mostrar el proceso que hacen nuestros sistemas para advertirnos o mejor cuidarnos de lo que pasa en nuestro entorno.
    Según el doctor (Rubén Ardila) logra ese equilibrio al estudiar las bases de la conducta en una íntima relación de sus aspectos psicofisiológicos, pues considera que aun cuando la psicología y la fisiología son ciencias autónomas, deben relacionarse en forma coherente para obtener una mejor aproximación alconocimiento de la conducta.

    Esto nos hace ver que la fisiologia y psicologia es una ciencia que deben de estar en union para que asi podamos tener mejor conocimiento de nuestras conducta.

    pondre un link de un video para que tenga un conocimiento mas previo de este
    https://www.youtube.com/watch?v=ZZx5G-sZrfw
    Por: Lilibeth Rico

    ResponderEliminar